Hospital y Clinica Veterinaria de Mascotas

EMERGENCIAS
PBX: (502) 2375 8700
EMERG: (502) 5518-8301

Emergencia 24/7 365 días

Whatsapp Hospital de Mascotas 23758700 Whatsapp Hospital de Mascotas 55188301

Hospital de Macotas en Waze

  • Hospitalización

    Hospitalización

  • Cirugías

    Cirugías

  • Exámenes

    Exámenes

  • Tratamientos

    Tratamientos

  • Emergencia

    Emergencia

  • Consulta Externa

    Consulta Externa

  • Ambulancia

    Ambulancia

  • Consulta Externa

    Contamos con dos Clínicas para la atención simultánea de pacientes, brindando servicios de vacunación, desparasitación
  • Vacunación

    realizaremos planes profilácticos para mascotas, que incluyen antiparasitarios
  • Ultrasonido

    Ecografías abdominales para diagnóstico de gestación y diferentes patologías en perros y gatos
  • Ortopedia Veterinaria

    Desafortunadamente es muy utilizada debido a que uno de los accidentes mas frecuentes en consulta son los atropellamientos
  • Oftalmología

    Siempre innovando, siempre pioneros, mejorando con lo último en servicios veterinarios y en tecnología de equipos para laboratorio
  • Neurología

    La neurología se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al sistema nervioso tanto central como periférico.
  • Laboratorio

    Llevado a cabo por una profesional utilizando tecnología de punta, contamos con laboratoristas expertos en el tema.
  • Intensivo

    Área de cuidados intensivos en la que se atiende a pacientes con compromiso grave de salud y que requieren atenciones especiales

Piratas de las Galápagos podrían haber resucitado una especie extinta de tortuga

Las tortugas de las Galápagos (Chelonoidis nigra) están en peligro de extinción. Varias especies han desaparecido, de las que continúan existiendo, quedan muy pocos ejemplares y los expertos aseguran que es poco probable restaurarlos en un futuro cercano. Pero, recientemente, un equipo internacional de investigadores ha encontrado en la isla Isabela tortugas que son híbridos de una especie aún viva y otra extinta, de la isla de Floreana, que pueden ayudar a resucitar a la desaparecida.

Los científicos creen que los piratas o balleneros pudieron haber transportado a la tortuga, de la especie ahora desaparecida, de una isla a otra. Scientific Reports publica el estudio.

Antes de que la isla fuera descubierta por el hombre, en Galápagos habitaban 15 especies de tortugas. En los siglos pasados, tras su descubrimiento, los piratas empezaron a llegar a la isla. Como las tortugas podían sobrevivir sin comida ni agua por varios meses, los piratas las usaban como fuente de alimento. Como resultado, el número de tortugas se redujo en un 90%. Así fue como desapareció la especie Chelonoidis elephantopus, que tenía un caparazón en forma de montura de caballo.

En 1994 los investigadores hallaron de casualidad, en la isla Isabela, una población de tortugas con caparazón de montura de caballo (las tortugas locales tienen el caparazón en forma de cúpula). En 2008, tomaron muestras de sangre a 1600 tortugas que habitaban en el volcán Wolf. En 86 de ellas encontraron genes de la especie desaparecida C. elephantopus. Resultó que estas tortugas eran híbridos de la extinta y de C.becki, que habita en la isla Isabela.

¿Y cómo llegó C. elephantopus. a la isla? Todo apunta, dicen, a que los piratas la llevaron y la olvidaron. Los autores del nuevo estudio fueron al volcán Wolf, en la isla Isabela, y capturaron 144 ejemplares. Les tomaron de nuevo sangre para el análisis de ADN mitocondrial y nuclear, el cual demostró que algunos de ellos son portadores de los genes de C.еlephantopus. 23 de estas tortugas fueron transportadas al Centro de Investigación Charles Darwin, ubicado en el archipiélago.

Los investigadores esperan que las tortugas que ahora viven en cautiverio sirvan como un núcleo para la restauración y reintroducción de la especie extinta. En el artículo, resaltan que, por una extraña ironía, las mismas personas que participaron en el exterminio de las tortugas, involuntariamente contribuyeron a la resurrección de la especie.

Fuente:https://nmas1.org/news/2017/09/18/resucitar-tortuga

Síguenos en:

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.