Fallece el gato más longevo del mundo a los 32 años

De acuerdo al centro veterinario en el que fue atendido, "Nutmeg" murió producto de una falla cardíaca.

Nutmeg, el gato más longevo del mundo, murió en Inglaterra el pasado mes a la edad de 32 años. De acuerdo a sus dueños y a la información de veterinarios del Westway Veterinary Group en Newclaste, el felino falleció el 14 de septiembre producto de una falla cardíaca.

“Westway Vets se entristece en anunciar el fallecimiento de Nutmeg, un gato que se cree, era el más viejo del mundo”, indicó el grupo veterinario en su Facebook. “Tras una increíble y longeva vida, Nutmeg, quien tenía 32 años, sufrió de una falla cardíaca luego de venir a nosotros por dificultades al respirar”.

Los dueños de Nutmeg, Liz e Ian Finlay, cuidaron del felino por 27 años, adoptándolo a los 5 cuando era un gato callejero.

“Ambos sentimos que nuestros corazones fueron arrancados. Era nuestro niño, empeoró tan rápido que fue increíble. Sufría de mala dentadura y le costaba respirar. Sabíamos cuando lo llevábamos al veterinario que no volvería a casa”, indicó Ian a Metro UK.

De acuerdo al dueño, la larga vida de Nutmeg fue producto de que lo alimentaban de vez en cuando con porciones saludables de atún, crema y pollo asado.

“Obviamente tuvo una vida buena y longeva… lo malcriábamos. Me habría encantado tener más tiempo con él, pero eso es egoísta de mi parte”, agregó.