Hospital y Clinica Veterinaria de Mascotas

EMERGENCIAS
PBX: (502) 2375 8700
info@elhospitaldemascotas.com

Ofertas

Emergencia 24/7 365 días

Whatsapp Hospital de Mascotas 23758700 Whatsapp Hospital de Mascotas 55188301

Hospital de Macotas en Waze

  • Hospitalización

    Hospitalización

  • Cirugías

    Cirugías

  • Exámenes

    Exámenes

  • Tratamientos

    Tratamientos

  • Emergencia

    Emergencia

  • Consulta Externa

    Consulta Externa

  • Ambulancia

    Ambulancia

  • Consulta Externa

    Contamos con dos Clínicas para la atención simultánea de pacientes, brindando servicios de vacunación, desparasitación
  • Vacunación

    realizaremos planes profilácticos para mascotas, que incluyen antiparasitarios
  • Ultrasonido

    Ecografías abdominales para diagnóstico de gestación y diferentes patologías en perros y gatos
  • Ortopedia Veterinaria

    Desafortunadamente es muy utilizada debido a que uno de los accidentes mas frecuentes en consulta son los atropellamientos
  • Oftalmología

    Siempre innovando, siempre pioneros, mejorando con lo último en servicios veterinarios y en tecnología de equipos para laboratorio
  • Neurología

    La neurología se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al sistema nervioso tanto central como periférico.
  • Laboratorio

    Llevado a cabo por una profesional utilizando tecnología de punta, contamos con laboratoristas expertos en el tema.
  • Intensivo

    Área de cuidados intensivos en la que se atiende a pacientes con compromiso grave de salud y que requieren atenciones especiales

Piómetra

Piómetra en perras

La piómetra canina se define como el acúmulo de pus en el útero del perro hembra. Es una enfermedad infecciosa grave, más frecuente en perras que en gatas. Afecta generalmente a hembras de más de 7 años, pero puede observarse también en animales jóvenes. La predisposición a padecer esta enfermedad aumenta
en las perras sometidas a tratamientos hormonale. Los síntomas de la piómetra canina aparecen durante el periodo de diestro y pueden ser decaimiento, depresión, inapetencia, poliuria y polidipsia, vómitos, distensión abdominal y a veces fiebre. Podemos diferenciar dos tipos de piómetras:

Piómetra abierta: el cuello del útero permanece abierto. Habrá descarga de material sanguinolento o mucopurulento. Es la forma más frecuente.

Piómetra cerrada: el cuello del útero ya se ha cerrado por lo que no se evidencia ninguna secreción vaginal.

En los casos más graves puede aparecer una insuficiencia renal aguda, y si se produce migración de toxinas bacterianas o perforación del útero, se llega a desarrollar una peritonitis y un proceso séptico que puede llevar a la muerte.


Esta enfermedad debe tratarse como una urgencia. Se debe acudir al veterinario tan pronto como sea posible. El diagnóstico se basa en la historia clínica, los signos clínicos, analítica sanguínea y la ecografía.

El tratamiento de elección es quirúrgico. La ovariohisterectomía, o extirpación de ovarios y útero, es el que ha demostrado mayores tasas de supervivencia. La cirugía debe realizarse lo antes posible cuando la paciente está estabilizada mediante la administración de suero y antibióticos.

En animales de alto valor reproductivo que padezcan piómetra canina de tipo abierto y estén estables, puede usarse un tratamiento a base de antibiótico y prostaglandinas. Estas últimas aumentan las contracciones uterinas con el fin de vaciar el contenido purulento del útero. Sin embargo, este tratamiento médico desemboca con frecuencia en recidivas de la enfermedad que pueden resultar más graves y que llevarán en cualquier caso a la cirugía. Por esta razón, no suele recomendarse la vía farmacológica como primera opción.

La prevención de esta enfermedad consiste en la esterilización de aquellas hembras que no vayan a ser reproductoras. Además, es recomendable no hacer uso de tratamientos hormonales anticonceptivos o de inhibición del celo. Es también útil llevar un calendario de fechas de celos de nuestra perra. Esto nos permite determinar si un sangrado vaginal está ocurriendo en las fechas previstas y podemos esperar que se trate de un celo normal o si debemos sospechar de una piómetra. Es recomendable realizar controles ecográficos periódicos, ya que permiten detectar la hiperplasia endometrial quística previa a la piómetra y por lo tanto la susceptibilidad de padecer esta grave enfermedad.

Síguenos en:

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.