Hospital y Clinica Veterinaria de Mascotas

EMERGENCIAS
PBX: (502) 2375 8700
info@elhospitaldemascotas.com

Emergencia 24/7 365 días

Whatsapp Hospital de Mascotas 23758700 Whatsapp Hospital de Mascotas 55188301

Hospital de Macotas en Waze

  • Hospitalización

    Hospitalización

  • Cirugías

    Cirugías

  • Exámenes

    Exámenes

  • Tratamientos

    Tratamientos

  • Emergencia

    Emergencia

  • Consulta Externa

    Consulta Externa

  • Ambulancia

    Ambulancia

  • Consulta Externa

    Contamos con dos Clínicas para la atención simultánea de pacientes, brindando servicios de vacunación, desparasitación
  • Vacunación

    realizaremos planes profilácticos para mascotas, que incluyen antiparasitarios
  • Ultrasonido

    Ecografías abdominales para diagnóstico de gestación y diferentes patologías en perros y gatos
  • Ortopedia Veterinaria

    Desafortunadamente es muy utilizada debido a que uno de los accidentes mas frecuentes en consulta son los atropellamientos
  • Oftalmología

    Siempre innovando, siempre pioneros, mejorando con lo último en servicios veterinarios y en tecnología de equipos para laboratorio
  • Neurología

    La neurología se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al sistema nervioso tanto central como periférico.
  • Laboratorio

    Llevado a cabo por una profesional utilizando tecnología de punta, contamos con laboratoristas expertos en el tema.
  • Intensivo

    Área de cuidados intensivos en la que se atiende a pacientes con compromiso grave de salud y que requieren atenciones especiales

Nace la unidad protectora de animales en Guatemala

¿Has sabido de algún animal que sea maltratado o esté abandonado? A veces no se sabe dónde denunciar los abusos o cómo protegerlo. No obstante, este martes se creó la Unidad de Protección y Bienestar Animal que velará por el cuidado de los animalitos, incluso podrá sancionar a los agresores.

La Unidad estará bajo el mandato del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por lo que prevé tener sucursales en todos los municipios o departamentos donde existe representación de esta dependencia.

Desde que se aprobó la Ley de Protección Animal en abril, el MAGA ha recibido 85 denuncias, de las cuales, en su mayoría son por maltrato a animales de compañía y abandono de los mismos.Sin embargo, la Unidad no había podido establecer sanciones por falta de un reglamento, el cual entró en vigencia el pasado viernes 3, en el que se establecen sanciones económicas para quienes maltratan a los animales.Ronnie Espino, director de la Unidad, explicó que de las 85 denuncias, hay 16 sanciones pendientes, las cuales ya podrán establecer con la entrada en vigencia del Reglamento.

¿Qué les pasa a los agresores?Quienes infringen la Ley tendrán sanciones que van desde el pago de cuatro a 12 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad del hecho.Por ejemplo se cataloga como infracciones muy graves las mutilaciones de orejas, colas o tercera falange de animales de compañía, excepto las realizadas por veterinarios en casos de necesidad justificada, así como criar, reproducir o vender animales en establecimientos que no estén registrados en la Unidad, ambas acciones podrían castigarse con sanciones de hasta ocho salarios.

Como falta grave, que tendría una sanción de cuatro salarios mínimos, se cataloga el permitir el desplazamiento de perros sueltos en vía pública o el no garantizar las condiciones de bienestar a las mascotas o animales de circo. Reforma Espino explicó que se planteará una reforma a la Ley de Protección Animal para que se puedan incluir sanciones más graves a los circos que insistan en presentar sus funciones con la utilización de animales.“Está prohibido, y ahora sólo se les puede sancionar, pero se quiere hacer modificaciones”, detalló.

 

Fuente: http://www.soy502.com

Síguenos en:

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.