Hospital y Clinica Veterinaria de Mascotas

EMERGENCIAS
PBX: (502) 2375 8700
info@elhospitaldemascotas.com

Emergencia 24/7 365 días

Whatsapp Hospital de Mascotas 23758700 Whatsapp Hospital de Mascotas 55188301

Hospital de Macotas en Waze

  • Hospitalización

    Hospitalización

  • Cirugías

    Cirugías

  • Exámenes

    Exámenes

  • Tratamientos

    Tratamientos

  • Emergencia

    Emergencia

  • Consulta Externa

    Consulta Externa

  • Ambulancia

    Ambulancia

  • Consulta Externa

    Contamos con dos Clínicas para la atención simultánea de pacientes, brindando servicios de vacunación, desparasitación
  • Vacunación

    realizaremos planes profilácticos para mascotas, que incluyen antiparasitarios
  • Ultrasonido

    Ecografías abdominales para diagnóstico de gestación y diferentes patologías en perros y gatos
  • Ortopedia Veterinaria

    Desafortunadamente es muy utilizada debido a que uno de los accidentes mas frecuentes en consulta son los atropellamientos
  • Oftalmología

    Siempre innovando, siempre pioneros, mejorando con lo último en servicios veterinarios y en tecnología de equipos para laboratorio
  • Neurología

    La neurología se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al sistema nervioso tanto central como periférico.
  • Laboratorio

    Llevado a cabo por una profesional utilizando tecnología de punta, contamos con laboratoristas expertos en el tema.
  • Intensivo

    Área de cuidados intensivos en la que se atiende a pacientes con compromiso grave de salud y que requieren atenciones especiales

Los peces son capaces de sentir emociones, según un nuevo estudio

Conocer los estados emocionales de los animales resulta tremendamente complicado. Los humanos sentimos las emociones conscientemente y hemos aprendido a transmitirlas, pero reconocer los cambios conductuales, fisiológicos, neurológicos y genéticos causados por las emociones en otras especies es un terreno poco transitado aún.

La literatura científica indica que algunos animales como los primates u otros mamíferos, muestran estados emocionales, incluso sin saber si este proceso es consciente o no. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Algarve (Portugal) ha demostrado en un estudio publicado en Scientific Reports que algunos peces tienen estados emocionales desencadenados por la forma en que perciben los estímulos ambientales.

Las pruebas se llevaron a cabo en besugos (Pagellus bogaraveo) a los que se les sometió a condiciones favorables o adversas que podrían desencadenar un estado emocional. Así, los investigadores observaron que los peces respondieron de manera diferente al mismo estímulo dependiendo de las condiciones en las que ese les evaluaba. Las reacciones fueron monitoreadas mediante la evaluación de la interacción o las conductas de escape entre los peces, midiendo los niveles de cortisol, una hormona del estrés, y evaluando las áreas del cerebro que se activaron y que están asociadas con estados emocionales positivos y negativos.

Es la primera vez que se identifica que los peces, animales más simples y más alejados de los humanos en la escala evolutiva, pueden desencadenar respuestas fisiológicas y neuromoleculares en el sistema nervioso central en respuesta a estímulos emocionales. Además, los científicos afirman que la capacidad de evaluar los estímulos emocionales puede tener una base neurológica más simple de la esperada.

Aunque, normalmente, cuando se trata de descubrimientos sobre la inteligencia animal, no suelen ser los peces los que reciben nuestro aplauso, últimamente se conoce más sobre estos animales cuyo mundo interior es más rico de lo que pensamos: además de sentir emosciones, tienen una personalidad compleja y reaccionan diferentemente al peligro, mostrándose más o menos valientes. Concretamente, son los pequeños peces llamados guppies de Trinidad los que muestran un carácter individual, según un estudio de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y publicado en la revista Functional Ecology. 

Fuente: https://nmas1.org/news/2017/10/30/peces-emociones

Síguenos en:

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.